No va a proponer a nadie para liderar la gestora en las islas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
Tras la dimisión de José Miguel Pérez, que ocupaba el cargo desde finales de 2010, se formará previsiblemente una gestora hasta que se convoque un congreso regional de los socialistas.
Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del PSOE canario, el hasta ahora secretario regional hizo especial hincapié en que los motivos de su renuncia son estrictamente "personales" y que no va a proponer a nadie para que dirija la gestora en las islas.
"La razón tiene que ver con mi vida personal y profesional --como docente--. Hace dos años decidí que mi etapa en la vida de representación institucional concluía y pensé también que había llegado el momento de concluir esta etapa de gobierno del partido", expuso.
Asimismo, comentó que ha estado esperando el momento idóneo para dejar un cargo, que, dijo, le hubiera gustado que fuera en un Congreso Regional --que se ha demorado durante los últimos meses--, para añadir que hace dos meses ya había decidido dimitir.
"LA 'CRISIS PERFECTA'"
"Pero hubo dos acontecimientos --continuó--, una 'crisis perfecta' que se nos colocó por coincidir una crisis federal con una crisis de Gobierno regional --con CC, su socio de gobierno-- y pensé que era lo mejor esperar para salir".
Para el canario, el PSOE debe hacer una reflexión "muy importante" antes de que un Congreso --tanto federal como regional-- decida las líneas definitivas del partido para los próximos años, así como a los equipos dirigentes.
Aquí, insistió en que esta reflexión interna va a retrasar aún más la posibilidad de hacer un congreso regional, añadiendo que está inmerso en su vida profesional y que le exige "dedicación plena". "Una dedicación por la que siento pasión", señaló sobre la docencia.
"Es una decisión que tiene que ver con razones personales, no con otras, y he procurado hacerlo en un momento en el que para el partido no signifique un vacío de especial dificultad. Espero que encarrillada la situación en Canarias --con CC-- y encarrillado el horizonte hacia el que se dirige el PSOE, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa", apostilló.
NO PROPONDRÁ A NADIE PARA ENCABEZA LA GESTORA
Pérez recordó que según los estatutos del PSOE, la Comisión Gestora Federal deberá nombrar una gestora en Canarias, que llevará el partido hasta la celebración de un congreso regional en el que se elegirá una nueva dirección ejecutiva.
Cuestionado sobre quién podría liderar la gestora en las islas, indicó que no ha sido un tema del que se haya hablado durante la Comisión Ejecutiva y que no va a proponer a nadie para que encabece la misma.
En este punto, incidió en que Francisco Hernández Spínola, ante los rumores en diferentes medios de comunicación, le pidió que matizara que él no va a liderar ninguna gestora.
Además, preguntado por Juan Fernando López Aguilar o Patricia Hernández como aspirantes a ocupar su cargo, Pérez destacó que son dos personas con las que ha trabajado en los últimos años.
"Con Juan Fernando he trabajado muchos años y le tengo estima personal. No sé si va a ser candidato o no. Con Patricia Hernández he trabajado menos tiempo y es consciente de que le he apoyado todo lo que he podido", concluyó.