SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de emergencias coordinado por el Gobierno de Canarias, desplazado a Valencia desde el 3 de noviembre, afronta este sábado rastreos en áreas de La Albufera para la localización de personas desaparecidas, así como nuevas labores de limpieza de sótanos y garajes de viviendas afectadas por la DANA y rastreos en áreas de La Albufera, entre otros trabajos.
En la zona de Los Alfalares, los efectivos trabajan en la retirada de una gran cantidad de lodo, enseres y electrodomésticos de sótanos y garajes de viviendas donde todavía queda mucho trabajo de limpieza por hacer.
Por su parte, el grupo de bomberos movilizado desde Fuerteventura, que se unió hoy al dispositivo canario junto a los relevos de los consorcios de Bomberos de Tenerife y Gran Canaria, rastrea palmo a palmo un sector de La Albufera para localizar a personas desaparecidas. El grupo sigue las indicaciones que le van dando un equipo de Bomberos de Valencia.
Gran parte del trabajo del operativo canario se vuelve a centrar hoy en labores de achique de agua de bajos, retirada de lodo, apertura de puertas bloqueadas y retirada de enseres y vehículos, entre otras labores.
El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Servicio Canario de Salud (SCS), por su parte, continúa prestando apoyo sanitario a los efectivos que forman parte del dispositivo de emergencias coordinado por el Gobierno de Canarias. Por una parte, les asesoran sobre las pautas de autoprotección a poner en práctica para evitar infecciones y les facilitan material necesario para ello, y por otra, prestan asistencia en caso necesario.
Hay que recordar que está previsto que mañana, domingo, se incorporen once nuevos integrantes de la EIRIF que se unirán a los relevos de Bomberos de Tenerife y Gran Canaria, efectivos de la BRIFOR y personal del SUC y del Servicio Canario de la Salud que llegaron el pasado jueves a Valencia
Los sucesivos relevos se irán coordinado a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) donde se reciben y gestionan los ofrecimientos de los distintos servicios de emergencias locales e insulares.