La documentación que portaba el joven hallado muerto en Masca corresponde a la de Jay Slater

Decenas de efectivos durante el macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido el pasado 17 de junio, en el el Mirador de la Cruz de Hilda, a 29 de junio de 2024, en Masca, Tenerife, Canarias (España). La búsqueda
Decenas de efectivos durante el macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido el pasado 17 de junio, en el el Mirador de la Cruz de Hilda, a 29 de junio de 2024, en Masca, Tenerife, Canarias (España). La búsqueda - Europa Press Canarias - Europa Press
Publicado: martes, 16 julio 2024 12:22

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La documentación que portaba el joven hallado muerto ayer lunes en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), corresponde a la de Jay Slater y todo apunta a que su fallecimiento se produjo como consecuencia de una caída accidental, a la espera de los informes definitivos de la autopsia.

   Según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la autopsia con la plena identificación del cadáver y las causas del fallecimiento tardarán porque el cuerpo estaba muy deteriorado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Icod de los Vinos prevé que la identificación oficial no se conozca hasta la semana que viene.

   El cadáver fue localizado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y todos los indicios apuntan que pudiera tratarse del joven británico Jay Slater, desaparecido desde hace 29 días, y que pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado, informa la Guardia Civil.

   El Instituto armado ha destacado la "incesante y constante búsqueda" llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, hasta que este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.

   Ahora se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, precisan desde la Guardia Civil.

   Al joven, que había llegado a la isla con amigos para pasar las vacaciones y asistir a un festival música, se le perdió la pista en la zona de Masca tras acudir a una vivienda vacacional junto a otros dos ciudadanos británicos a quienes había conocido en la isla.

   Su última llamada de teléfono fue a una amiga en la que le decía que le quedaba poca batería, estaba desorientado, tenía mucha sed y trataba de buscar una guagua para volver a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.