SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Canarias (PP), Manuel Domínguez, ha afirmado este viernes que el archipiélago está "muy lejos" para el Gobierno de Pedro Sánchez pues las islas están a la cabeza de la pobreza en España y más de 50% de los jóvenes no trabajan.
En la apertura de la mesa redonda 'Lo Haremos Bien' junto a otros presidentes autonómicos ha puesto como ejemplo de la lejanía de Sánchez que no haya visitado Canarias de forma oficial para hablar de la inmigración ilegal cuando el archipiélago "es una de las principales puertas de entrada" a Europa.
Por ello, espera que cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Presidencia no les de un "trato de favor" a las islas pero sí que las coloque "en igualdad de condiciones para tener las mismas oportunidades".
Domínguez, que ha mandado un mensaje de "ánimo, cariño y arrope" al pueblo ucraniano por esa "maldita guerra", ha subrayado que el viaje a Sevilla ha mostrado la "realidad" de que Canarias "esté lejos del territorio nacional" pues muchos compromisarios han viajado "un día antes" y otros aún no han llegado.
No obstante, ha precisado que es un "paraíso" por su clima, su costa y su gastronomía, y "no por el Gobierno de Torres", destacando especialmente a la "gente", que ha ejemplificado en la "capacidad de reacción" de los palmeros tras la erupción volcánica.
En esa línea, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo del PP palmero, encabezado por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, y del resto de las islas del archipiélago "que han sufrido con La Palma".
Domínguez ha concluido diciendo que el congreso "es un día importante" porque "comienza el nuevo futuro del PP y de España".