Domínguez se compromete a que el PP negocie con los gobiernos central y canario la reforma de ley de extranjería

Archivo - El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ante el Pleno del Parlamento
Archivo - El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ante el Pleno del Parlamento - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2024 14:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, se ha comprometido este martes a que su partido se sentará a negociar con los Ejecutivos central y canario, previsiblemente la próxima semana, con el fin de desatascar la reforma de la ley de extranjería.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control ha defendido esta opción para mejorar la atención a los menores migrantes en las islas --"lo he dicho públicamente, lo he dicho en privado, y se lo vuelvo a repetir otra vez"-- al tiempo que ha lamentado la carta enviada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

"Es una absoluta falta de respeto a esta tierra lo que ha sucedido, con todo lo que ha hecho el ministro Torres en este tiempo", ha señalado.

Ha dicho también que está "contento" con el trabajo que hace al frente de la vicepresidencia porque es "consciente de la necesidad" que tiene Canarias, haciendo un recorrido por sus peticiones para desbloquear el conflicto, y que pasaban por la convocatoria de una Conferencia de Presidentes, una Conferencia Sectorial específica y la financiación suficiente, aunque "no han llegado ni siquiera 100 millones de los 160 que necesita esta tierra".

Domínguez ha ofrecido un "trato" a la presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, a quien ha ofrecido sentar al PP en la mesa de negociación a cambio de que los socialistas pidan el despliegue del Frontex, que se soliciten fondos en la UE, la apertura de una oficina de asilo para los menores malienses o que se pida la derivación a países miembros de la UE.

Fierro ha instado a los populares a que "acudan a las reuniones" sobre inmigración y planteen las "discrepancias" que quieran pero en la mesa de negociación, como hacen las formaciones políticas "serias" porque "empieza a parecer" que al PP no le interesan los menores migrantes.

Ha reprochado a Domínguez que los ciudadanos no quieren "vicepresidentes de figurín", cuestionando que parece "bastante cómodo" cada día cuando "se mira al espejo" y se pone el 'traje' de vicepresidente.

"El señor Clavijo más cómodo todavía, porque a su lado tiene una persona que ni dice nada, ni le molesta, ni le objeta absolutamente nada", ha indicado.

Contador

Leer más acerca de: