SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Manuel Domínguez, ha negado este martes que haya "preferencias" en el Ejecutivo por las 'islas verdes' y se ha abierto a estudiar implantar la bonificación de 20 céntimos por litro en Fuerteventura y Lanzarote.
En respuesta a una pregunta de NC-BC en la sesión de control del Parlamento ha dicho que en el Gobierno hay miembros de todas las islas y se toman medidas "para todos los canarios", sin atender a la "representación" de las islas en la Cámara.
En esa línea ha apuntado que el Gobierno está estudiando medidas para "evitar desfases" entre islas y entiende que está fuera de "duda" que los canarios "confían" en el Ejecutivo, que en nueve meses ha logrado bonificar los carburantes en La Palma, La Gomera y El Hierro.
Domínguez ha afeado la posición de NC-BC criticando las declaraciones del presidente de la formación, Román Rodríguez, que en la pasada Legislatura y en el propio Parlamento decía que tomar medidas fiscales era "ineficaz" y afectaría a la recaudación de la comunidad autónoma.
Yone Caraballo (NC-BC) ha culpado al Gobierno de hacer "más pobres" a las islas de Lanzarote y Fuerteventura al tiempo que "se ha discriminado unas islas con otras", pues con el ahorro que va a haber en las 'islas verdes', por ejemplo, ha calculado que se pueden comprar hasta "30 botellas de aceite" al año.
"Cumpla el Estatuto y ponga la bonificación, todos los canarios tenemos los mismos derechos", ha destacado, remarcando que la medida se ha tomado en las 'islas verdes' porque el Gobierno "se mantiene" por el apoyo de los diputados de La Gomera y El Hierro.