LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
easyJet ofrecerá 55.184 asientos adicionales para la temporada de invierno en sus conexiones con las islas Canarias, según ha informado la aerolínea en una nota de prensa.
En este sentido, en el conjunto de España serán más de 76.000 los asientos extra, repartiendo más de un 72% de las plazas añadidas entre los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura.
Con casi 22.000 asientos, Lanzarote es la isla que ve más reforzada su red de rutas. La conexión que une la isla con Milán es la que se lleva la mayor parte de asientos (casi 14.000), seguida de la ruta con Londres-Gatwick (más de 3.300) y Berlín (más de 2.500).
Además de estos destinos, easyJet ha añadido asientos adicionales en otras rutas que unen Lanzarote con otras partes del Reino Unido (Bristol), así como Francia (París y Burdeos) y Suiza (Basilea).
Mientras, el aeropuerto de Tenerife-Sur tendrá más de 21.700 asientos adicionales en varias rutas con Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Países Bajos y Alemania.
Aquí, destaca el enlace con Londres-Gatwick, con más de 6.300 plazas más, y Berlín, con más de 5.500. El resto de los asientos se dividen en vuelos con Manchester, Londres-Luton, Bristol, Glasgow, Nantes, Burdeos, Basilea, Milán y Ámsterdam.
Por su parte, Gran Canaria cuenta con más de 9.600 asientos extra, resaltando la ruta con Berlín, a la que se ha otorgado más de 5.000 plazas, y se completa la apuesta en este aeropuerto con más asientos en otras rutas con Basilea, Ámsterdam, Glasgow y Londres-Gatwick.
Finalmente, el aeropuerto de Fuerteventura se ve fortalecido con más de 1.800 asientos repartidos entre dos destinos: Berlín y Londres-Gatwick.