SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, y el cónsul de Japón en Canarias, Shinji Yamada, han visitado este miércoles la fábrica de JTI en Canarias, parcialmente remodelada.
JTI lleva presente en las Islas Canarias desde hace más de 60 años a través de su fábrica en Tenerife, en la que en ha invertido aproximadamente 75 millones de euros, en los últimos diez años, hasta dotarla de la tecnología más puntera para llegar a convertirla en el mayor centro de producción de cigarrillos de España.
"La fuerza combinada de tecnología, inversiones y talento humano local han hecho posible que el centro de producción de Tenerife haya ido ganando protagonismo frente a las otras 37 fábricas que JTI posee a nivel mundial", explica Natalia Khomenko, nueva directora de la fábrica en Tenerife.
Durante la visita, el embajador, el cónsul y el resto de la comitiva tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas oficinas, así como las últimas líneas de alta velocidad instaladas recientemente en las áreas de producción. En este sentido, JTI emplea a más de 330 personas en Canarias y concentra más de la mitad de la producción de cigarrillos que se producen en el archipiélago.
Gracias a la modernización de las instalaciones del centro de producción de Tenerife, se ha conseguido aumentar el volumen de producción en los últimos años, contribuyendo de esa forma a incrementar las exportaciones de tabaco desde Canarias. Además, JTI ha conseguido adaptarse y crecer en un mercado globalizado, logrando que el 60% de la producción de Tenerife se destine a la exportación.
Finalmente, Ahmad Ismail, director general de JTI en Canarias, comentó durante la visita que la fábrica de JTI en Tenerife no solo es un centro de producción, sino un símbolo de la apuesta de la compañía por Canarias: "Cada inversión que realizamos es un reflejo de nuestro compromiso con la región y con la calidad de nuestros productos".