ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)
La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) ha notificado la incoación de un expediente sancionador en materia medioambiental a una empresa de Arrecife, en la isla de Lanzarote, por tener una parcela con vertidos de escombros y poner "en riesgo la naturaleza específica y valiosa" del entorno, por lo que se le multará con 30.000 euros.
El expediente se ha incoado después de que agentes de la Policía Local de Arrecife, pertenecientes al Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), descubrieran el 29 de febrero de 2024 el vertido incontrolado de escombros durante sus labores rutinarias, según ha informado el cuerpo policial de Arrecife en nota de prensa.
Tras una pericial "exhaustiva" y un informe técnico "detallado", respaldado con fotografías, geolocalizando las zonas y proporcionando referencias catastrales para facilitar su ubicación, se elevó el informe al organismo correspondiente.
Posteriormente, se ha notificado al responsable de la empresa la apertura del expediente sancionador por una infracción grave, proponiendo la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural una multa de 30.000 euros.
Las sanciones por este tipo de infracciones oscilan entre los 2.001 y 100.000 euros, de todos modo el procedimiento sancionador también ofrece la posibilidad de resarcir el daño.