SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La fotógrafa tinerfeña Victoria Andreína Navarro Isla ha sido elegida ganadora de la undécima edición del Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda, con la fotografía titulada 'Enano Danzante'. Asimismo, el italiano Fabio Di Pietro y Jevgenia Stseberina, de Estonia, obtuvieron el segundo y tercer premio con las obras 'El Desafío' y 'De la fiesta'. Los tres finalistas recibieron un premio en metálico de 2.500, 2.000 y 1.500 euros.
Con la entrega de premios de este certamen, organizado para promover la labor creativa vinculada al sector de la moda, se cerró la cuarta edición de la feria Tenerife Volcanic Fashion, organizada por el Cabildo de Tenerife, y en la que durante cuatro días se congregó a una treintena de diseñadores y a más de 40 empresas multisectoriales en el hotel Mencey.
Al acto asistieron la consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, el director de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, Ricardo Cólogan y el gerente de Tenerife Moda, José Sánchez Giusepe.
El objetivo de este concurso, que este año ha tenido como temática Moda y Tradiciones, es incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía, con el fin de que puedan encontrar nuevas vías laborales a través de la moda. Tanto las fotografías ganadoras como las que quedaron finalistas se colgarán en los próximos días en la web de Tenerife Moda www.tenerifemoda.com.
El jurado designado estaba integrado por el periodista gráfico Pablo Afonso Corona; los representantes del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, Dulce María Rodríguez de la Rosa, y Carlos Daniel González García; y el profesor del departamento de Moda del CIFP Las Indias en Santa Cruz de Tenerife y licenciado en bellas Artes, Francisco Olivas Jiménez.
El programa para el fin de semana de la Tenerife Volcanic Fashion combinó la exposición, comercialización y venta de marcas y diseños con otras actividades transversales dirigidas a fortalecer la industria de la moda y crear sinergias empresariales. A través de las distintas actividades, los diseñadores y empresas participantes pudieron exponer y dar a conocer sus creaciones originales, testear a los compradores y contactar con profesionales del sector de la moda y la belleza y público general.