LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes e-Distribución, sustituirá durante este viernes, 25 de octubre, entre las 07.00 y las 13.00 horas, los conductores eléctricos situados en un tramo de la carretera GC-15, en el punto kilométrico 24+300, en la isla de Gran Canaria.
Estos trabajos, que se desarrollan con la preceptiva autorización de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, responden al plan de mantenimiento, mejoras y conservación de las redes eléctricas que realiza Endesa "como una parte imprescindible" para mantener la infraestructura eléctrica en "perfectas" condiciones y ofrecer un servicio "de calidad" a los usuarios.
Las obras se desarrollarán en los márgenes de la vía GC-15, por lo que será necesario el corte del tráfico rodado en la zona afectada, procediendo a su desvío por carreteras alternativas, según ha informado Endesa en nota de prensa.
Los trabajos se desarrollarán este viernes, entre las 07.00 y las 13.00 horas, y se concentrarán entre los puntos kilométricos 23+800 y 24+500 de dicha vía, en los términos municipales de Tejeda y La Vega de San Mateo.
El itinerario alternativo propuesto por el Cabildo de Gran Canaria es, en dirección San Mateo-Las Palmas de Gran Canaria, por la GC-150 y la GC-600, mientras que en sentido contrario es a través de la GC-150 y la GC-21.
Ante estos trabajos desde E-distribución lamentan las molestias que los trabajos puedan causar a los automovilistas que habitualmente transitan por la GC-15, así como los cortes de luz previstos durante la ejecución de las obras. La empresa recuerda que las líneas se mantienen en tensión, por lo que el servicio puede reponerse en cualquier momento.