SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del área de Acción Social, ha confirmado que desde el día después de que erupcionase el volcán de Cumbre Vieja, lleva gestionadas en torno a 300 ayudas económicas de emergencia para las familias afectadas por la erupción, para las que ha destinado 116.568,33 euros.
La concejal del área, Elena Concepción, explicó que principalmente estas ayudas han sido utilizadas para al pago de alquileres, gasolina, y la compra de: enseres, productos de necesidades básicas, electrodomésticos y mobiliario.
Asimismo, también señaló que estas ayudas se han tramitado sin cita previa en un periodo de aproximadamente siete días, "siempre intentando hacerlo con la mayor celeridad posible, con el único fin de no dejar a nadie atrás ante esta situación tan complicada".
"No podemos olvidarnos que venimos de un año muy complicado como consecuencia de la pandemia, y del incendio que azotó parte de nuestro municipio y zona urbana, el pasado mes de agosto", sostiene.
Además, la edil recordó que esta ayuda es complementaria a la que se está ofreciendo en el Punto Social Inmediato, en el Pabellón Severo Rodríguez, "en el que desde el primer momento hemos apoyado y ofrecido a los evacuados, por la erupción, enseres que necesitaban, alimentos, así como productos de primera necesidad".
Por último, desde el Consistorio agradecen la ayuda recibida desde que comenzase la erupción volcán, "demostrando una vez más que ante las adversidades el ser humano se hace más fuerte", y recuerdan la importancia de seguir trabajando como hasta ahora, "todas las administraciones juntas, para seguir siendo más fuertes que el volcán".