SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del Grupo Popular, Carmen Crespo, presidenta de la comisión de Pesca y miembro de la Coimisión de Agricultura, ha defendido este martes que haya "respeto" a los productores europeos y en ese sentido se ha manifestado a favor de implantar las "cláusulas espejo".
En una intervención por videoconferencia en las 'Jornadas Conecta Europa' del Parlamento de Canarias ha admitido el "error" de poner en marcha medidas para el sector primario comunitario pero sin contar con el sector primario cuando en realidad está "deseoso" de participar en ese proceso pero "con tiempo y con recursos".
Por ello ha instado a hacer "competitivo" al sector primario, lastrado por los "altos costes de producción" y las "dificultades" para garantizar el relevo generacional, en un contexto de "competencia desleal" de terceros países y cuando se ha invertido mucho en la modernización y tecnificación del sector.
Ha dicho que la implantación de 'cláusulas espejo', avalada por el nuevo Comisario de Agricultura y Alimentación de la UE, Christophe Hansen, dependen más bien del área de Comercio pero sostiene que "trabajar por la agricultura es también trabajar por la alimentación" y que hay que tener una "visión integral".
Crespo ha puesto de manifiesto que la pandemia sanitaria demostró que hay que "dar un paso adelante" en la soberanía alimentaria y dar "alimentos sanos" a los europeos, al tiempo que ha defendido el desarrollo de una nueva estrategia de economía circular para que los residuos se conviertan en una "oportunidad" y sirva para apuntalar la lucha contra el cambio climático.
En este campo concreto ha pedido "escuchar" a los científicos sin ideas preconcebidas pues la "ideología en los temas del agua" ha perjudicado "seriamente" la lucha contra la sequía, y mostrado su deseo que las catástrofes vividas en La Palma o Valencia sirvan para el futuro.