Eurona señala que tras la pandemia el usuario del hotel exige un servicio wifi "puntero"

Archivo - Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España)
Archivo - Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España) - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 21 octubre 2023 11:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Eurona --empresa de internet por satélite--, Fernando Ojeda, ha señalado que tras la pandemia del coronavirus el usuario del hotel exige un servicio de wifi "puntero", de ahí que realizaron un estudio destinado a mejorar "de manera notable" la conexión a Internet en una comunidad que "realmente es una potencia turística, una marca turística a nivel mundial" como es Canarias.

En este sentido, Ojeda explicó que el estudio se llevó a cabo en Canarias porque se piensa que "hay oportunidades de mejora" entre los hoteles de 4 y 5 estrellas del archipiélago y tras analizar la puntuación total de los establecimientos hoteleros en la plataforma Booking en relación a la puntuación del wifi.

El estudio, expuso a Europa Press, se ha realizado durante los últimos meses y se han presentado los datos a principios de octubre, incluyendo en el mismo los hoteles de 4 y 5 estrellas que hay en Canarias, que son 324, de los que 54 son de 5 estrellas y 271 son de 4 estrellas.

El resultado obtenido fue que alrededor del 55,8 por ciento de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Canarias tienen "carencias" en el servicio wifi, lo que impacta de "forma negativa" en la valoración global que los clientes hacen de estos establecimientos y de su estancia, lo que hacía caer la nota general.

De todos modos, agregó que también se está haciendo un extracto por cadena pero se está "intentando añadir hoteles que haya en otras zonas de España o incluso en otras partes del mundo", ya que este mismo estudio se realizó en México en el mes de marzo de 2023, en junio en la República Dominicana y "ahora, como tercer gran mercado hotelero, en Canarias".

Ojeda se refirió a los nuevos intereses del usuario en el empleo del wifi apuntando que los hoteles "han pasado por la pandemia, el consumidor también ha cambiado mucho después de la pandemia, el usuario del hotel ahora exige un servicio wifi que no solo sea una conexión a internet, sino que le permita tener varios dispositivos conectados", a lo que añadió que además se aprovecha "el viaje de vacaciones para hacer uno o dos días de teletrabajo", por lo que es necesaria una "muy buena experiencia de videollamada".

Todo ello, dijo, implica que el hotel tiene que tener un servicio de wifi "puntero" para lo que los hoteles "se están poniendo las pilas" buscando formas "de mejorar el wifi". En este sentido, Eurona como compañía, explicó, hace un "buen diseño de despliegue" del wifi, plantea la inversión en equipos para dar calidad de conexión y una "buena capa" de software.

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