SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha inaugurado este martes en la sala de arte Los Lavaderos, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición fotográfica 'El futuro es hoy', de Manuel Arechavaleta, en la que se acerca al público la situación en la que cursan sus estudios las niñas, niños y jóvenes en Gambia.
La exposición, organizada por la asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife, con el apoyo del área delegada de Acción Exterior del Cabildo, ha abierto sus puertas en el marco de la conmemoración del 'Día Mundial de la Infancia'.
Así, podrá visitarse hasta este domingo 27, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.
"Desde el Cabildo hemos apoyado esta iniciativa para poner la atención en el continente vecino de África, en concreto en el país de Gambia, a fin de crear conciencia en la población, en general, sobre las dificultades que atraviesan miles de niñas y niños en el mundo para poder contar con este derecho básico universal, como es la educación", señaló Liskel Álvarez en una nota, al tiempo que añadió que "a través de la exposición se invita a reflexionar sobre esta realidad, desde una óptica positiva e inspiradora, para poner en valor la importancia de la educación para que futuro y oportunidades vayan de la mano".
El acto de apertura contó también con la participación del presidente de la organización Correcaminos Solidarios de Tenerife, Lorenzo García, y Gladis de León, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuyas intervenciones se han centrado en dar visibilidad a la infancia, la defensa de sus derechos y la labor que realizan las entidades y colectivos en esta tarea, gracias a la colaboración y sensibilización ciudadana.
La exposición está compuesta por 23 fotografías "seleccionadas de las imágenes captadas en estos últimos seis años en los que he viajado a Gambia para conocer en profundidad la situación académica de las niñas y niños en el país, tanto en centros públicos, como privados", explicó su autor, Arechavaleta.
Para Liskel Álvarez, la niñez es una etapa fundamental en la formación y por ello han colaborado en esta iniciativa "en defensa de este derecho universal a los estudios, independientemente de la región o país en el que se resida".
Álvarez también hizo hincapié en "la necesidad de continuar trabajando por los derechos de la infancia, a través del diálogo y acciones entre administraciones, organismos y entidades, que impliquen a la ciudadanía en la construcción de un mundo mejor para niñas, niños y jóvenes".
La consejera delegada destacó, asimismo, el trabajo realizado en Gambia por parte de la organización Correcaminos Solidarios de Tenerife, que gracias a su labor solidaria han acercado la educación a cientos de niñas y niños.