LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La patronal Faconauto Canarias y Philip Morris (PMI) han cerrado este jueves un convenio que busca prevenir los efectos del tabaquismo en los concesionarios de coches, tanto entre trabajadores como clientes, según han informado a través de una nota de prensa conjunta.
Con este acuerdo, las empresas adheridas a la patronal de concesionarios recibirán apoyo en el proceso de obtención de la certificación 'Smoke-Free Culture', una iniciativa alineada con el compromiso de PMI por alcanzar un futuro sin humo.
Se trata de un reconocimiento que otorga la entidad independiente TÜV Austria a aquellas organizaciones que cumplen con un determinado protocolo en su compromiso por "promover la prevención de los efectos del tabaquismo y apoyar de manera efectiva el impulso hacia una sociedad más armoniosa y de bienestar", detallan.
SE ADOPTARÁN "ACCIONES TANGIBLES"
Para ello, TÜV Austria comprueba que se establecen "acciones tangibles, planes de acción y objetivos medibles con el fin de reducir y, como fin último, eliminar la incidencia del tabaco entre los empleados y clientes de las empresas asociadas".
El director general de Philip Morris en Canarias, Jörg Zangen, ha resaltado que "ambos sectores" trabajan con "la prioridad de reducir los efectos negativos de la combustión debido a las sustancias tóxicas que genera".
"Con la firma de este acuerdo unimos esfuerzos en Canarias para acelerar el proceso de transformación propuesto por nuestra compañía hacia un futuro libre de humo, una aspiración compartida con la industria de la automoción de las Islas. Un proceso transformador que implica que la innovación y la tecnología formen parte de las soluciones para avanzar hacia un mundo mejor", defendió.
FACONAUTO CANARIAS BUSCA "EXIGENCIA Y DIFERENCIACIÓN"
La vicepresidenta ejecutiva de la patronal, Yara de León, por su parte, defendió que este acuerdo se suma al sello con el que ya cuentan de 'Concesionario Protegido Frente al Covid': "Damos un paso más en exigencia y diferenciación de nuestros concesionarios".
"Nuestras instalaciones no solo son espacios seguros frente al virus; ahora además, certificamos que nuestros trabajadores desarrollan su actividad en un entorno laboral saludable y donde se promueve la cultura del bienestar de las personas. En Faconauto Canarias nos preocupamos por la salud de nuestros trabajadores y también de nuestros clientes", aseguró.
Para la obtención del certificado, las empresas asociadas a Faconauto Canarias serán auditadas y desarrollarán una serie de acciones a través de sesiones de sensibilización y formación, que pondrán a disposición de los fumadores adultos las herramientas necesarias para dejar de fumar --"siendo ésta la mejor opción para su salud"- o sobre las "mejores alternativas existentes para aquellos que de otra forma seguirían fumando".