LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha enviado este viernes un mensaje de apoyo a Portugal de parte de todos los españoles por los graves incendios que se iniciaron el pasado 14 de septiembre en un área comprendida entre Oporto y Aveiro, en el norte y centro del país vecino.
Así lo ha dicho en Las Palmas de Gran Canaria durante su discurso en la clausura de la XVII cumbre europea de la Cotec que ha contado con la asistencia de los presidentes de Italia, Sergio Mattarell, y del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, donde también iba a estar el presidente portugués, Marcelo Rebelo, aunque finalmente se tuvo que ausentar por la evolución de las llamas.
"Me gustaría dirigir unas palabras de especial afecto al presidente Rebelo de Sousa, que este año está ausente debido a la trágica situación que se vive en Portugal con los incendios", declaró el Rey.
En este sentido, observó que es una realidad que, "infelizmente", España también conoce de primera mano, por lo que insistió en el mensaje de aliento de todos los españoles al pueblo portugués y de recuerdo a las víctimas del incendio, a quien mandó toda su solidaridad "en estos días tan duros".
Se trata de un mensaje de apoyo al pueblo portugués al que también se ha sumado el presidente de Italia durante su discurso en la clausura de la Cotec en la capital grancanaria.