SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plaza de La Concepción acogió este sábado el primer día de actividad de la quinta edición de la Feria de la Adopción lagunera. La fórmula de este evento repitió el éxito de convocatoria de anteriores años en su primer día de actividad, gracias a la implicación de cerca de una veintena de entidades que trabajan por el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, estuvo presente en la inauguración de esta cita "que no sólo ayuda a promover adopciones y colaboraciones de la ciudadanía con estas asociaciones que trabajan en el municipio, sino que promueve la concienciación y la reflexión ciudadana acerca de las responsabilidades que asume una persona cuando acoge en su hogar a un perro o un gato".
El primer día de actividad de esta Feria incluyó carpas informativas de las entidades, puntos de recogida de alimentos, talleres familiares y desfiles bajo el lema 'En Adopción'. Estas iniciativas también estarán disponibles este domingo, 10 de diciembre, junto a charlas divulgativas que versarán, entre otros asuntos, sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y los puntos más importantes a tener en cuenta.
Las entidades con presencia en esta Feria de la Adopción han sido Brigada Animalista, Sueño Gatuno, Valle Colino, Equino Sentido, SOS Felina, SOS Peludos, Sano y a Salvo, Canarionejos, Carlinos Canarias, Labradopta, Defensa Animal Tenerife, El Club de la Huella, Menudos Peludos, El Valle Encantado, In Situ Canarias, Apanot, Valkiria, Lindo Gatito Adopción y Neko.