LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La feria de ocio Planeta Gran Canaria, dedicada este año al mundo audiovisual, ha cerrado esta semana sus puertas tras recibir a más de 27.500 visitantes, después de que el Cabildo de Gran Canaria aumentara la superficie y las actividades de esta feria navideña, que ha incrementado su afluencia un por ciento.
Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos y formación en cine, televisión o animación, y participaron en talleres de maquillaje, academia de baile e informativos y series en directo, de modo que ocuparon el lugar de regidores, realizadores, presentadores y un sinfín de papeles del planeta audiovisual.
Con un incremento de 1.500 metros cuadrados, Infecar se convirtió una vez más en el epicentro del ocio familiar de estas fechas con hinchables, teatro, manualidades, talleres de energías renovables, títeres, pintacaras o vídeojuegos.
Como en años anteriores, el Banco de Alimentos también participó en esta edición, ya que por cada kilo de alimentos aportado por los visitantes se les entregaba una invitación para una segunda visita.
El consejero de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Raúl García Brink, ha subrayado que esta edición ha perseguido una especialización en actividades lúdicas que trasmitan valores, así como trabajo colaborativo.
Además, anunció que algunas de las nuevas actividades relacionadas con el sector audiovisual se mantendrán en las próximas ediciones, de la misma manera que este año se incorporaron las que fueron novedad el pasado año relacionadas con las energías renovables, el reciclaje y el medioambiente.