SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Ópera de Tenerife, en respuesta a la demanda de localidades para la ópera de 'Madama Butterfly', invitará a los compradores de entradas de 'Falstaff', de Verdi, al ensayo general de la obra de Puccini, de manera que por cada entrada adquirida en taquilla, se entregará una invitación hasta cubrir el aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife para el ensayo general de 'Madama Butterfly' que tendrá lugar el martes 19 de octubre a las 20.30 horas.
El Festival de Ópera de Tenerife 2010 se pondrá en marcha el 23 y 25 de septiembre a las 20.30 horas con la representación de 'Falstaff', de Giuseppe Verdi, una producción firmada por Jean-Louis Grinda para la Ópera de Montecarlo.
Las localidades para las distintas representaciones que conforman el Festival de Ópera de Tenerife, que además incluye en su programación el espectáculo infantil 'Un baúl lleno de ópera', pueden adquirirse a través los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.
En 'Falstaff', una ópera que sublima el sentido teatral y musical de Verdi y en la que la comedia y los enredos se mezclan a la perfección, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) estará dirigida desde el foso por el maestro Gianluca Martinenghi. Considerada como una de las obras cumbres del compositor italiano, esta ópera contará con la intervención de cantantes de la talla de Roberto de Candia, Rodrigo Esteves, Laura Lavilla o Rocío Ignacio, entre otros, quien además estarán acompañados por el Coro del Festival de Ópera de Tenerife.
Con una puesta en escena vital en la que el ritmo cómico toma papel protagonista, 'Falstaff' narra las peripecias de Sir John Falstaff, un personaje tan grande como sus miserias y sus debilidades. Serán precisamente éstas las que lleven al espectador a una serie de enredos y situaciones brillantemente resueltas. A lo largo de los años, la importancia de la obra ha ido cogiendo tal magnitud que no son pocos quienes la definen como "la obra definitiva en la campo de la alegría intelectual, de la comedia lírica latina".