SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), estrena este miércoles la 'XV Escuela de Viajeros', con la charla del fotógrafo tinerfeño de naturaleza y viajes Fermín Correa, que lleva por título 'África, un mundo a un paso'.
La conferencia, que forma parte de un ciclo de cuatro charlas, tiene lugar a las 20.00 horas en TEA, con acceso gratuito, si bien el aforo es limitado.
Fermín Correa, con amplia formación en imagen y sonido, ha llevado a cabo numerosos trabajos fotográficos para entidades privadas y públicas, museos, universidades, corporaciones locales y agencias en lugares como Galápagos, Kenya, Tanzania, Islandia y otros países.
A esto se añade su labor como docente de fotografía y retoque fotográfico a través de cursos monográficos, informa el Cabildo en una nota.
Correa se ha especializado en fotografía de viajes y naturaleza, sobre todo en Azores, Madeira y costa occidental de África, lo que ha propiciado exposiciones y publicaciones.
En estos últimos años ha formado parte, como encargado de la fotografía y diseñador, del grupo Harmatan, permitiéndole viajar por el África cercana: Mauritania, Níger, Mali, Sáhara, Senegal y algún lugar más alejado, ya en Oriente Medio, como Petra (Jordania) o los territorios ocupados de Palestina, todas estas expediciones dan como resultado más de 12 exposiciones y charlas.
El programa de conferencias de la Escuela de Viajeros se extiende del 31 de mayo al 2 de junio.
La segunda conferencia, que se celebra el miércoles 7 de junio, se titula 'Viaje a lo extremo' y corre a cargo de Chus Lago Rey, polarista, alpinista y viajera.
El siguiente miércoles, día 14, tendrá lugar la charla 'Civilizaciones lejanas en horizontes cercanos', por el periodista especializado en África Juan Carlos Acosta.
Por último, el 22 de junio Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, ofrecerá la conferencia 'La guerra no es un espectáculo'.
El objetivo de la Escuela de Viajeros es promocionar la cultura del viaje, dando la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas y, al mismo tiempo, dar cuenta de que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje, porque el viaje, más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas.
Los invitados compartirán sus experiencias durante los viajes que han realizado a paraderos inusuales y recónditos, acercando a los asistentes a realidades muy distantes, no sólo geográficamente hablando, sino desde las más diversas perspectivas humanas.