Fraga ve la situación política "compleja" y avanza que habrá que "tomar decisiones"

Nota Psoe Canarias / Rodríguez Fraga: "Asumo Este Puesto Con Responsabilidad, Ca
EUROPA PRESS/PARCAN
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2016 15:19

ADEJE (TENERIFE), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó este miércoles que asume el puesto "con responsabilidad, cabeza y corazón, como un servicio a Canarias y al PSOE", en un momento en el que la situación política es "compleja" y por lo tanto, habrá que "tomar decisiones".

En rueda de prensa, explicó que el órgano provisional conducirá el partido "en las mejores condiciones hacia la normalidad orgánica", e indicó que será este jueves, en su primera reunión, cuando se analizará la situación y el rumbo que se debe seguir.

"No se nos oculta que la situación es compleja y, por tanto, hay que tomar decisiones y orientar la dinámica de un partido que está cogobernando y desarrollando políticas desde sus compromisos vinculados a las áreas más sensibles", dijo.

Rodríguez Fraga también subrayó que el PSOE "está trabajando con vocación de estar en las instituciones para desarrollar aquellas políticas que forman parte de su identidad".

En su intervención, se mostró convencido de que el PSOE "es necesario para Canarias y para España en la defensa de los intereses de la ciudadanía", y adelantó que esa es la línea en que continuará, "desde el compromiso político y social".

Tras insistir en su apuesta por permanecer en las instituciones para transformar y poner en acción las políticas que propugna el PSOE y el modelo de sociedad por el que lucha, remarcó la necesidad de "recuperar la confianza de la ciudadanía y ofrecerle el PSOE como herramienta válida y potente para mejorar las condiciones de vida, especialmente a los más vulnerables".

Asimismo, hizo hincapié en que el objetivo de la gestora es "seguir trabajando intensamente, mirar hacia adelante, al futuro, para lo que se hace preciso un clima de tranquilidad y serenidad, un tiempo para poder coger el buen camino sin perder de vista qué debemos hacer y quiénes somos".