SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de CEOE-Tenerife ha tomado posesión este martes como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) en un acto celebrado en Presidencia del Gobierno y que ha estado presidido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Francisco agradeció la designación y, tras resaltar la gran labor hecha por el CES en los últimos años en su labor de asesoramiento, indicó que se propone también modernizarlo con el fin de seguir mejorando las leyes laborales y económicas del futuro con informes fundamentados en los últimos avances en digitalización y agilidad.
Además agradeció la confianza del presidente Torres y de la consejera de Economía, Elena Máñez, resaltó la trayectoria del resto de miembros del CES y se comprometió a trabajar en pro del mayor consenso posible en las distintas materias.
Asimismo, deseó que acabe la guerra en Ucrania cuanto antes, que se reduzca la inflación y sigan descendiendo las cifras del paro para afrontar con máximas garantías el presente y futuro económico y social.
El jefe del Ejecutivo afirmó que ese talante dialogante y de búsqueda del acuerdo de Francisco quedó patente en esta legislatura con obstáculos de las dimensiones de la pandemia de la COVID, cuando aún presidía la CEOE-Tenerife, y demostró su "lealtad al Gobierno y veló siempre por el interés general de los canarios y canarias para caminar juntos en esta etapa tremendamente difícil en la que hemos tenido que superar distintas adversidades imprevistas".
Torres recordó el Consejo Asesor celebrado el 16 de marzo de 2020,cuando "tuvimos claro que teníamos que unirnos y enfrentarnos al único enemigo que teníamos enfrente: la pandemia".
El presidente canario felicitó al nuevo presidente del CES y aseguró que su dilatada trayectoria política y profesional le avala "en la defensa de los intereses de las islas".
"Es por eso que el Consejo Económico Social, sus 18 miembros y los suplentes, están en muy buenas manos con su presidencia".
El jefe del Ejecutivo le deseó suerte y muchos éxitos en los próximos cuatro años, así como al resto del Consejo Económico y Social, "un ente fundamental, asesor y transparente, que nos ayudará mucho en lo que queda de mandato y al próximo Gobierno, ya que sus informes son fundamentales para corregir cosas, conocer el mundo en el que nos movemos y tomar decisiones por el bien de la sociedad".