SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias se reunió este martes con los representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) para informar sobre los proyectos e inversiones que se ejecutarán durante esta Legislatura en la zona y se comprometió a "impulsar" el cierre del anillo insular.
El consejero, Sebastián Franquis, actualizó la información de obras que se encuentran pendientes de ejecutar y resaltó que va a gestionar las infraestructuras "con la mayor transparencia e información posible" durante su mandato.
Así, trasladó su intención de "impulsar el corredor Norte-Sur de Tenerife lo antes posible, tanto su tramitación administrativa como la licitación y ejecución", en referencia a la adjudicación definitiva de la UTE ganadora del concurso del Anillo Insular, para el tramo comprendido entre Santiago del Teide y El Tanque, una obra que a juicio de Roberto Ucelay, presidente del Círculo, es "fundamental para generar economía y crear empleo".
Igualmente, la obra de Chafiras-Oroteanda ha experimentado varios retrasos en su ejecución tras adjudicarse en octubre de 2018.
Por ello, el consejero ha informado a los representantes del CEST sobre la ultimación de un convenio con el Cabildo de Tenerife "para solucionar el problema con unas tuberías que pasan justo por el trazado de la obra y que han motivado su retraso".
El presidente del CEST manifestó, en el transcurso de la reunión, que es igualmente necesario avanzar con el concurso del proyecto y obra, "después de quince años demandándolo", del tercer carril de la TF-1, así como los enlaces de San Isidro y Playa de Las Américas.