SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha tendido la mano este martes al futuro Gobierno de Canarias (CC-PP-AHI) para alcanzar acuerdos en los "grandes asuntos" que afectan a las islas pero al mismo tiempo ha avisado de que ejercerán una oposición "crítica y exigente".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución del nuevo Parlamento de Canarias de cara a la XI Legislatura ha indicado que van a trabajar "con la intención de mejorar Canarias" tal y como han hecho en los últimos cuatro años desde el Ejecutivo.
Ha indicado que el PSOE es un partido que "cree en el diálogo y el entendimiento" y que además tiene presencia en todas las islas, con una "manera de entender" Canarias que se ha reflejado en el último Gobierno. "Seremos exigentes a la hora de construir una Canarias mejor", ha señalado.
Franquis ha mostrado su deseo de que el nuevo Gobierno "tenga claro" como es Canarias y "sea consciente de la realidad" para que trabaje con el fin de mejorar la calidad de vida en la comunidad autónoma, tal y como hicieron los socialistas en la pasada Legislatura.
Ha lamentado que se haya configurado un pacto de Gobierno que no apoya a la lista mayoritaria en las pasadas elecciones --el PSOE con 23 escaños-- y por ello van a jugar el "papel" de "ser vigilantes" para mejorar la realidad de Canarias.