PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
La agencia asociada a Club Noteges, Fuertecasa Real Estate, ha abierto una nueva oficina en Corralejo, en la isla de Fuerteventura, con la que pretende satisfacer la demanda de la zona con nuevos productos y nuevas herramientas de venta como la realidad virtual como forma de visita.
Fuertecasa Real Estate opera actualmente en toda Fuerteventura y, además, tiene agencias colaboradoras en Canarias, Península Ibérica, Europa, América y Asia. Está asociada al Club Noteges, que cuenta con 1.016 profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por España y con presencia en Argentina, México y Panamá, según informó la agencia en nota de prensa.
Así, con el objetivo de maximizar las inversiones, Fuertecasa Real Estate introduce como principal novedad las visitas virtuales de inmuebles, de tal forma que a través de esta herramienta el comprador puede hacerse una "idea precisa e inmediata" de los pisos, ya que posibilita adentrarse en cada rincón de la casa y en los alrededores de la vivienda.
De esta forma, la agencia se convierte en la "única" de la isla que dispone de esta tecnología que está cambiando la forma de operar en el sector inmobiliario.
Al respecto, el director gerente de la empresa, Isaí Blanco, explicó que por una parte el cliente podrá visitar "un mayor número de viviendas de su interés con un margen de fiabilidad muy alto", mientras que por otra el vendedor garantiza la visibilidad de su vivienda ante un mayor número de potenciales compradores.
Esta "realidad virtual" ha sido desarrollada por la Consultora Noteges, lo que permite al cliente, en 15 minutos, visitar de forma virtual "más viviendas que las que podría visitar en dos semanas de con una inmobiliaria de corte tradicional".
Esta forma de visitar, supuso a la agencia majorera experimentar un "fuerte crecimiento en los últimos seis meses siguiendo la metodología del Club Noteges, incrementando hasta los 500.000 euros su facturación". Añadió que pertenecer a Club Noteges les "permite contar con un análisis exhaustivo estadístico realizado con BigData y una formación de alto rendimiento".
En este sentido, apuntó que la brecha existente entre lo que los propietarios piden por sus viviendas y el precio final de venta en la isla se situó en el 17 por ciento en los últimos seis meses, con un precio medio de salida por vivienda de 145.929 euros y un precio medio de venta de 130.409 euros.
Respecto a la principal motivación de venta en Fuerteventura, se encuentra como causa principal los problemas económicos, seguido de las herencias. En cuanto a los principales motivos de compra están tener segunda vivienda, seguidos por la inversión y la vivienda habitual.
La empresa, enfocada en el sector residencial y de alto standing, tiene clientes nacionales y extranjeros de una clase socioeconómica media y alta. Agregó que el 57,14 por ciento de las operaciones de compra venta realizadas en 2016 se realizaron "a riguroso contado, el cliente del norte de Europa es el que tiene más liquidez a la hora de la compra".
Club Noteges, gestiona actualmente con una cartera superior a los 50.000 inmuebles y 151.000 compradores, lo que representa el 40 por ciento de la demanda española. Club Noteges agrupa un total de 1.014 agentes inmobiliarios en 76 empresas asociadas con 212 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá.