PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura ha alcanzado la conectividad aérea regular con todos los aeropuertos Hubs de Europa, según ha informado este miércoles el Cabildo insular en un comunicado.
En este sentido, los aeropuertos Hub son punto de encuentro y conexión de vuelos internacionales, nacionales y regionales en los que operan las principales compañías aéreas del mundo, y especialmente las de bandera.
La Institución insular ha resaltado que se trata de un "hito" que importante no sólo desde el punto de vista turístico, sino que también abre otras posibilidades de negocio e inversión, especialmente en el ámbito gastronómico, deportivo, cultural, rural y de congresos.
Así, desde este otoño Fuerteventura consolida e incrementa las conexiones con Madrid a través de Iberia, con Frankfurt en Alemania vía Lufthansa, con Londres a través de British Airways, Amsterdam con Vueling y Transavia, París con EasyJet y Vueling, y la capital de la UE, Bruselas, con Brussels Airlines.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, insistió en que este "hito histórico" muestra la fortaleza y la competitividad con la que el destino afronta el presente y el futuro, y el hecho de que estas conexiones sean con aerolíneas de bandera nos permite acceder a perfiles de clientes de negocios y business, con mucha mayor capacidad de gasto en la Isla.
"Estamos ante una magnífica oportunidad que nos permite diversificar no solo la oferta turística, también las posibilidades de exportación de productos y servicios de nuestro tejido productivo, y muy especialmente para el sector MICE de Congresos, la enogastronomía, las posibilidades deportivas al aire libre todo el año, el ámbito rural, etc", observó.
Por su parte, el Patronato de Turismo apostó hace un año y medio por mejorar la conectividad aérea regular, recuperar mercados que se habían perdido en años anteriores, posicionar la oferta del destino en origen, prestando una especial atención a los nichos de mercado, sin dejar de trabajar por mejorar la calidad de la oferta y trabajando codo a codo con el sector para aunar fuerzas y ser más eficaces y eficientes.