SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva convocatoria de las becas 'Doctor José Pérez y Pérez', destinada a alumnos que vayan a iniciar estudios superiores en la Universidad de La Laguna y que hayan cursado formación académica en el colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, de Santa Cruz de Tenerife.
El Doctor José Pérez y Pérez decidió en su testamento que una parte de sus bienes fuera destinada a fines benéficos y que dichos fondos fueran administrados por la Fundación CajaCanarias.
Este año, y tal y como se estableció por primera vez en la convocatoria anterior, se ha acordado conceder hasta un máximo de cuatro becas para la realización de estudios universitarios en la Universidad de La Laguna: titulaciones de grado, cursos de adaptación a grado y titulaciones de primer o de segundo ciclo (en extinción).
El importe de estas ayudas será de 3.000 euros cada una y se destinarán a cubrir algunos de los costes que correspondan al curso 2017-2018.
Podrán optar a esta convocatoria aquellos estudiantes nacidos en Canarias o que, sin ser naturales de las Islas, lleven residiendo en ellas un mínimo de tres años y que hayan cursado, al menos, un curso lectivo en el Hogar Escuela María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife.
Aquellas personas interesadas en concurrir a estas ayudas deberán entregar su solicitud en la sede de la Fundación CajaCanarias, sita en la Plaza del Patriotismo número 1-2ª Planta, de la capital tinerfeña. El impreso podrá solicitarse en este departamento o descargarlo a través de la página www.cajacanarias.com, donde también se encuentra la información general de interés en relación a la convocatoria. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.
CRITERIOS DE SELECCIÓN.
Las becas serán adjudicadas en función de los criterios de menor renta y mejor expediente académico, atendiendo también a circunstancias especiales en las que puedan concurrir alguno de los solicitantes. Los criterios que tendrá en cuenta la comisión formada para otorgar las becas tendrán en cuenta la falta de recursos económicos, la enfermedad o minusvalía de los padres, la orfandad o la distancia de lugar de residencia al centro de estudio, entre otras circunstancias.
Los requisitos económicos que se valorarán serán los ingresos de la unidad familiar. El cálculo de la renta neta se hará de acuerdo con lo que establezca la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación para el próximo curso.
La comisión que decidirá quiénes serán los beneficiarios también tendrá en cuenta la trayectoria académica de los aspirantes. Para los estudiantes que inician estudios de primer ciclo en la Universidad, se valorará la nota global de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y las calificaciones de Bachillerato; mientras que para estudiantes que continúan los estudios universitarios, las calificaciones obtenidas en el curso anterior. Para el cálculo de la nota media obtenida en este curso se aplicarán los mismos criterios que utiliza el Ministerio de Educación en la convocatoria general de becas.