ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)
La isla de Lanzarote reunirá el próximo 8 de junio, en La Geria, a 2.800 personas en el marco del festival de música 'Sonidos líquidos', diez horas de música en vivo donde los asistentes podrán sumergirse en el directo de artistas regionales, nacionales e internacionales en medio de la degustación de vinos de la isla y gastronomía 'kilómetro cero'.
El festival, que ya ha colgado el 'no hay billetes', incorpora al plantel de artistas al canario Ale Acosta, que acaba de presentar 'El Porvenir', su último trabajo.
Junto a él, se darán cita en La Geria artistas nacionales e internacionales de la talla de Xoel López, Gusgus, Deadletter, Nala Rami, Carlangas y los Cubatas y Ley DJ.
La organización prepara, además, diversas actividades musicales y de otros ámbitos, tanto para el jueves 6 de junio como el viernes 7 de junio, como antesala a la celebración 'Sonidos Líquidos' el sábado 8 de junio.
Además, desplegará e impulsará un año más en La Geria un catálogo de acciones para promover medidas de protección y preservación de esta zona tan especial.
Entre las medidas se incluyen el transporte responsable con guaguas habilitadas desde distintos puntos de la isla; energía verde a través de placas fotovoltaicas que ayudan al suministro de electricidad total; reducción del aforo en cada edición primando un evento cualitativo o control y medición del impacto acústico durante su celebración, aparte de que el festival se celebra en una época fuera del periodo de nidificación de algunas de las aves protegidas de la zona.
'Sonidos Líquidos' ha sido reconocido por segunda vez --ya lo fue en 2020-- como el festival más sostenible de España, según los 'Iberian Festival Awards', un premio por su contribución con la sostenibilidad en materia social, económica y ambiental.
Además, ha conseguido revalidar su tercera estrella 'A Greener Festival', una prestigiosa certificación que es un claro testimonio de la dedicación de 'Sonidos Líquidos' a la conciencia social y ambiental.
El próximo domingo, y a modo de antesala, Bodegas El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, será el escenario del último 'The Belingueo' con la participación de Colectivo Panamera, que pondrá la música de acompañamiento a la gastronomía local.