MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de una línea de crédito de 50 millones para Canarias cuyo objetivo es garantizar la atención de los menores migrantes no acompañados en centros residenciales.
Los recursos orientados a Canarias están destinados a diversos proyectos hasta el 31 de diciembre de 2025. El Ministerio de Juventud de Infancia ha recordado que la comunidad autónoma es el organismo competente en materia de gestión de los sistemas de protección de la infancia y, "por lo tanto, asume la tutela de las personas menores de edad no acompañadas".
Según el departamento que dirige Sira Rego, con este decreto se busca "establecer garantías precisas para asegurar unos centros residenciales garantistas para las personas menores de edad y ofrecer una atención psicosocial adecuada", así como poner sobre la mesa "la necesidad de asegurar planes de transición a la vida adulta para su inserción sociolaboral y acceso a la vivienda que tienen como objetivo lograr la plena integración en el entorno sociocultural de estos niños".