Archivo - La calima visible en el Aeropuerto de Fuerteventura (FUE), a 13 de febrero de 2023, en Fuerteventura, Canarias (España). Las islas de la provincia de Las Palmas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- está en aviso amarillo por calima y una - Europa Press - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en la comunidad autónoma, que entrará en vigor a partir de las 09.00 horas de este domingo, 17 de marzo.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En concreto, se prevé un episodio de llegada de polvo en suspensión que afectará principalmente a Fuerteventura y Lanzarote, así como a las medianías, cumbres y vertientes sur de las restantes islas.
Provocará disminución de visibilidad y podría generar o agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias. Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.