LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, ha expresado su preocupación por el crecimiento del desempleo registrado en el mes de enero, aunque destacó que el archipiélago está entre las cuatro comunidades autónomas donde menos aumenta el paro.
"Históricamente enero es un mal mes para el empleo, principalmente por la estacionalidad de la actividad productiva, pero la comparativa interanual arroja datos más optimistas que nos indican una tendencia positiva en la creación de empleo en las islas", dijo.
Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, comentó que hay que seguir trabajando --en relación a patronal, sindicatos, agentes sociales y el Gobierno-- para crear las condiciones oportunas para mejorar y crear empleo y hacer hincapié en la formación adecuada a las necesidades del sector empresarial en Canarias.
"Es importante analizar los datos desde la perspectiva interanual porque comparamos el comportamiento del mercado laboral en el mismo periodo, y en esa comparación se ve que el desempleo baja en más de 14.000 personas al inicio de 2017 y la afiliación sube en más de 38.000 personas, encabezando Canarias el crecimiento nacional", aseveró.
Por su parte, Atiénzar insistió en la necesidad de adaptar la formación a las necesidades reales de las empresas, y dotar a la población en desempleo de las herramientas suficientes para acceder a un mercado laboral futuro.