LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno acordó este jueves una ampliación de crédito en 30.000 euros de la línea de actuación presupuestaria 'Formación Fundación Mujeres por África', con la finalidad de conceder una subvención directa, por ese mismo importe, para la ejecución del programa de ¡Formación de Enfermeras Ghanesas', puesto en marcha en colaboración con la Fundación Mujeres por África.
Con esta cuantía se cubrirán los gastos de gestión y formación del proyecto, en el que participarán 30 profesionales del país africano.
El proyecto se desarrollará bajo el concepto de formación de formadoras, con el objetivo de generar un efecto multiplicador de los conocimientos.
A través de esta línea de actuación, el Gobierno de Canarias busca contribuir a estimular la economía social y la creación de empleo, al tiempo que continúa trabajando en posicionar a Canarias como nodo de conocimiento y servicios hacia el continente africano, en ámbitos como la salud o la formación, teniendo en cuenta el conocimiento, experiencia y capital humano cualificado con que cuenta el archipiélago.
En este contexto, destaca el papel esencial que el sector sanitario tiene en la estrategia de promoción de Canarias como centro de servicios de alto nivel, lo que, de forma general, puede redundar en beneficio futuro de los operadores canarios del sector sanitario privado.
Al mismo tiempo, se hace hincapié en la importancia que tiene Ghana como uno de los países identificados como prioritarios en la 'Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria', y con el que la Dirección General de Asuntos Económicos con África está trabajando actualmente para estrechar relaciones económicas y de cooperación.