LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha esperado que el Parlamento regional garantice el futuro laboral de los 300 trabajadores de Radio Televisión Canaria (RTVC) y ha indicado que la solución del problema debe resolverse en este ámbito.
"La Ley de Radio Televisión Canaria es bien clara en su artículo 5, que mantiene al Gobierno al margen respecto a cualquier asunto del ente y, por lo tanto, no es un asunto que hayamos tratado en el Consejo de Gobierno. Es un asunto queda emplazado en el marco del Parlamento", dijo este lunes en rueda de prensa.
Aquí, recordó que este asunto quedará en cualquier caso en el ámbito parlamentario, mientras que cuestionada sobre la señal de RTVC, que podría irse a negro en los próximos meses, Dávila insistió en que este asunto depende del ente, que es independiente del Ejecutivo regional.
"Esperamos que el Parlamento de Canarias --matizó-- pueda garantiza el futuro laboral de los 300 trabajadores que realizan RTVC todos los días, que además son unos magníficos profesionales".