SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de AEMET y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) ha decretado la situación de alerta por vientos en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
La alerta entró en vigor durante la pasada medianoche y las islas de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote quedan en situación de prealerta.
En principio se espera viento del sur y sureste moderado con intervalos fuertes en la costa y fuerte en medianías, zonas altas y cumbres con probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superarán los 80-90 km/h, y localmente los 100 km/h en la vertiente norte y oeste, en las zonas altas y cumbres de las islas en situación de alerta.
También soplará viento de componente este o sureste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superarán los 60-70 km/h en las vertientes norte y oeste, en las zonas altas y cumbres de las islas en situación de prealerta.