SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió este jueves la visita del embajador de Nueva Zelanda en España, Andrew Jenks, que se encuentra estos días en la isla con motivo de la celebración de la Semana Cultural neozelandesa organizada por la Fundación CajaCanarias.
Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Luis Padilla, y la directora de promoción en Canarias de Proexca, Carmen Sosa, el vicepresidente tuvo la oportunidad de exponer al embajador las ventajas fiscales que ofrece Canarias para que empresas de Nueva Zelanda se puedan instalar en el archipiélago.
"Disponemos de una posición geoestratégica inmejorable al estar situados cerca de África pero ser un territorio jurídicamente europeo, con la seguridad que ello proporciona a los inversores", expuso el vicepresidente.
Además, añadió que "las conexiones áreas con las regiones del continente vecino son buenas y además están en proceso de expansión, con lo que Canarias constituye también el hub perfecto para que empresas neozelandesas puedan instalarse en las islas y operar hacia África, o compañías que ya desarrollan su actividad allí tengan su base logística aquí".
Asimismo, Pablo Rodríguez afirmó que el embajador le ha trasladado su interés por los incentivos fiscales que recoge el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), con especial incidencia en aquellos dirigidos al desarrollo de la industria audiovisual.
El vicepresidente subrayó también el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para impulsar el posicionamiento de Canarias en el ámbito internacional, "y esto es fundamental para generar y estrechar relaciones con terceros países que presentan su interés por desarrollar sus actividades comerciales en el archipiélago, un hecho clave para el desarrollo de las islas en los próximos años".
A su juicio, "Canarias es la mejor puerta de entrada y salida entre Europa, África y América".
Por su parte, el embajador mostró interés por mantener encuentros y continuar avanzando en la colaboración entre Canarias y Nueva Zelanda, y afirmó que ambas tienen en común un factor tan determinante para el desarrollo de las regiones como es el hecho de la insularidad, por lo que insistió en lo relevante de "compartir experiencias y activar relaciones económicas entre ambas".