SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha confirmado este lunes el rechazo del Ejecutivo a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley del Grupo Socialista para crear una tasa turística que grave las pernoctaciones de los nos residentes.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha apuntado que se mantienen los "mismo argumentos" que se esgrimieron para rechazar una propuesta similar del grupo de NC-BC.
Concretamente se trata de "no poder distinguir entre quienes nos visitan y quienes son residentes, cómo afecta eso a los propios residentes de la comunidad autónoma canaria que tengan que pernoctar por razones laborales o por razones sanitarias en otra comunidad autónoma o a todo lo que tiene que ver también con la posibilidad del turismo interior, entre otras variables y consideraciones legales", ha detallado.
La propuesta socialista incluye el pago de una tasa de entre uno y 3,5 euros por pernoctación, dependiendo del tipo de alojamiento, con el fin de recaudar unos 250 millones de euros que se invertirían en la mejora y protección del destino y crear un ente y una comisión de promoción del turismo sostenible.