MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha señalado este miércoles que aspira a que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incorporen una partida de unos 200 millones de euros para las carreteras del archipiélago.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una encuentro con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.
Rodríguez indicó que el Gobierno de Canarias se encuentra inmerso en dos negociaciones: por un lado el nuevo convenio de carreteras y por otro los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, "deben incorporar una importante partida para las carreteras de Canarias". En este sentido, ha dicho que "el margen" con el que están trabajando ronda los 200 millones de euros.
"Estamos esperanzados de que así sea y que de alguna manera se cierre el convenio del 2009 hasta el año 2017 con la recuperación de los fondos de inversión que se han dejado de invertir en Canarias por parte del Ministerio de Fomento", ha concluido.