Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz se coordinan para asumir la reforma del Círculo de Bellas Artes

Reunión entre administraciones y el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife
Reunión entre administraciones y el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 18:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Juan Márquez, la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Pepe Valladares, se han reunido este jueves con el fin de buscar una solución a la situación actual del centro, cerrado desde septiembre de 2018.

Las tres instituciones han manifestado su "preocupación" y su voluntad de llegar a acuerdos de colaboración entre todas las partes para asumir las obras de remodelación del edificio, ubicado en la céntrica calle del Castillo de la capital tinerfeña, que permitan su reapertura una vez adaptado a la normativa vigente.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife permanece cerrado al público desde septiembre de 2018 por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al no cumplir el inmueble con la legislación actual en materia de seguridad, ya que se trata de un edificio de más de 60 años de antigüedad.

Así pues, su "única oportunidad" de reapertura definitiva pasa por la realización de obras de significativa envergadura que suponen una importante inversión, señala el Gobierno de Canarias en una nota.

La financiación, así como otros asuntos relacionados con la situación de urgencia de la entidad, constituyen ahora mismo la principal preocupación y el motivo de esta reunión convocada por el área de Cultura del Gobierno.

"Vamos a intentar encontrar una solución entre todas las instituciones para la actual situación del Círculo, una institución fundamental en la historia cultural de Canarias", ha manifestado el viceconsejero Juan Márquez, quien también puntualizó que "el papel del Gobierno Autonómico es, además, el de coordinar las acciones al respecto".

Por su parte, el presidente del Círculo agradeció la disposición de las administraciones públicas para solventar esta situación de "extrema emergencia".

"Resulta fundamental su implicación para evitar un inminente cierre definitivo del Círculo ante la falta de actividad que han terminado dejando sin recursos a una entidad que está teniendo graves problemas para cumplir con el mantenimiento del inmueble y con sus trabajadores", destacó.

Tras la reunión mantenida este jueves se empezará a trabajar un calendario de reuniones entre las instituciones para tratar de concretar plazos y fórmulas de financiación y de qué manera va a colaborar cada una de las administraciones.

Leer más acerca de: