LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha admitido este lunes que el Ejecutivo regional "no" tiene claro aún la imposición de una ecotasa, al tiempo que ha acusado a PSOE y NC de oportunismo.
"No lo tenemos claro todavía", apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser cuestionado por la proposición de ley para implantar una tasa turística en Canarias presentada por el PSOE.
De todos modos, matizó que el Gobierno de Canarias "no está cerrado a ninguna línea de trabajo" pero sí que consideró que "aquí hay un poco de oportunismo político por parte de Nueva Canarias y del Partido Socialista", ya que recordó que "hasta hace 14 meses tenían la responsabilidad de gobierno", sin embargo "no fueron capaces de impulsar una medida de esta naturaleza" y "ahora les ha entrado prisa cuando son otros los que tienen la responsabilidad" y tras las manifestaciones del pasado 20 de octubre.
Así defendió que el Gobierno de Canarias continúa con su hoja de ruta porque el "debate está abierto" y lo que se está realizando es una reflexión "sosegada, pausada", con un perfil técnico "muy importante" de las medidas que se quieran impulsar.
Añadió que se analizarán todas para adoptar una serie de decisiones, pudiendo algunas de ellas esbozarse a partir del próximo día 19 de noviembre, en la segunda conferencia de presidentes.
Cabello indicó que el debate "está abierto" a que se produzca una redistribución de la riqueza vinculada al sector turístico y una traslación entre la percepción de los "buenos" datos de indicadores del sector turístico y cómo lo percibe quién vive en la comunidad autónoma. "Ese es el debate que está abierto", apuntilló para agregar que el Gobierno canario tiene la "voluntad de enfocar que haya una mejor" redistribución de la riqueza vinculada al sector turístico.