Torres de alta tensión, electricidad, luz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 15:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha señalado este lunes que espera que se llegue a un acuerdo en lo que se refiere a la instalación de las torres de alta tensión en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde las instituciones se niegan a que esto suceda.

Dávila expuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el consejero autonómico de Economía y Energía, Pedro Ortega, tuvo una reunión con la Comisión Europea para abordar este tema, si bien matizó que la voluntad del Gobierno de Canarias "no es solamente garantizar que se pueda transportar la energía", sino que también tienen "el máximo respeto con las decisiones que hayan adoptado Lanzarote y Fuerteventura en sus instituciones".

De todos modos, incidió en que el Gobierno canario tiene que "poder garantizar que la energía que se produce, pueda ser transportada y, por lo tanto, no generar un problema de cero energético en algunas de estas islas". Por ello, espera que haya acuerdo entre la empresa que se dedica al transporte de la energía y las instituciones de Lanzarote y Fuerteventura.

Más noticias