El Gobierno canario inicia el proceso para adecuar el edificio 'Auditorio' como dependencias judiciales

Publicado: martes, 22 octubre 2024 13:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha aprobado el expediente para contratar la redacción del proyecto y la dirección de la obra denominada 'Adecuación del edificio Auditorio para la implantación de dependencias judiciales, en Santa Cruz de Tenerife', por un importe de 1.551.843 euros, a través de un procedimiento abierto de adjudicación.

La consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, señaló que la finalidad de este proyecto "es dotar al partido judicial de Santa Cruz de Tenerife de un edificio judicial de mayor superficie que pueda ubicar a la mayoría de órganos judiciales que se encuentran actualmente dispersos en la ciudad, evitando así la aglomeración de juzgados en el actual Palacio de Justicia, puesto que dicho edificio carece de las dimensiones necesarias para albergarlos a todos".

Una vez esté culminada la obra de ejecución, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de un inmueble judicial que permita la concentración de las oficinas citadas, de forma que contribuya a un funcionamiento más eficaz y eficiente de dichas dependencias, repercutiendo en un mejor servicio de la Administración de Justicia en dicho territorio.

Contador