LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha negado este lunes que exista tensión entre los partidos que conforman el grupo de gobierno [CC y PSOE] a la hora de elaborar los presupuestos autonómicos 2017.
"La fase una del presupuesto fue aprobada por unanimidad. No hubo ningún tipo de tensión y, en todo caso, como hemos retrasado el plazo para presentarlo, lo primero que tenemos que conocer es el [nuevo] marco general que tenemos que aprovechar, es decir, cuáles son los recursos económicos para poder hacer la distribución", dijo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dávila insistió que en todos los consejeros están de acuerdo en que lo prioritario son los servicios públicos esenciales. "Una parte muy importante del crecimiento de los presupuestos 2017 --añadió-- va a ir destinado a esto".
"En absoluto hay tensión respecto a la elaboración de los presupuestos. La habrá --bromeó--, pero no por colores políticos, sino porque todas las consejerías se remiten a Hacienda para poder generar sus expectativas y poder cumplir con todo lo que desean pero, es un problema que se da cada años".