Gobierno canario realiza nuevos desvíos de tráfico este jueves por las obras de acondicionamiento de la GC-20, en Arucas

Plano indicativo de los desvíos en la GC-20, a su paso por Arucas (Gran Canaria)
Plano indicativo de los desvíos en la GC-20, a su paso por Arucas (Gran Canaria) - CONSEJERÍA CANARIA DE OBRAS PÚBLICAS
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 14:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Infraestructura Viaria, realizará este jueves, 21 de noviembre, nuevos desvíos de tráfico para continuar con las obras de acondicionamiento de la GC-20, a la altura de la rotonda de la Cruz Roja, en el término municipal de Arucas (Gran Canaria).

Esta fase de los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses y se verá afectada, con respecto a la situación actual, la incorporación hacia Santidad (carretera GC-300), desde Arucas o desde la GC-20 en sentido Las Palmas-Arucas, según ha informado la Consejería regional de Obras Públicas en nota de prensa.

De este modo, los usuarios que circulen por la rotonda de la Cruz Roja deberán realizar un cambio de sentido en las glorietas que preceden a este enlace en ambas direcciones. Así la circulación en ese enlace será lineal en ambos sentidos para acometer el vaciado interior de la rotonda de entrada al municipio, donde se ubicará el paso inferior proyectado.

La Dirección General de Infraestructura Viaria ha establecido vías alternativas para acceder a los diferentes núcleos poblacionales, apuntando que en la dirección Las Palmas - Firgas el recorrido será el habitual pero en vez de tomar la glorieta, se continuará recto por el nuevo tramo.

En cuanto a la dirección Las Palmas - Teror, los conductores deberán llegar hasta la glorieta de la gasolinera y tomar la salida habilitada en dirección Teror; mientras que la dirección Santidad - Las Palmas el sentido de circulación será el habitual por el carril habilitado para este sentido.

Respecto a la dirección Santidad - Teror/Firgas, los conductores deberán realizar un cambio de sentido en el paso superior del 'El Charco', y realizar el mismo movimiento que el expuesto anteriormente; mientras que en dirección Santidad - Arucas los conductores tendrán que realizar un cambio de sentido en el paso superior del 'El Charco', para acceder a Arucas.

En cuanto a la dirección Arucas - Teror, se deberá llegar hasta la glorieta de la gasolinera y coger la salida habilitada dirección Teror; mientras que en la dirección Arucas - Las Palmas, el tráfico deberá llegar hasta la glorieta de la gasolinera y tomar la salida habilitada, así como la bajada de Hoya de San Juan, o bien salir por la Cruz Roja y realizar un cambio de sentido en la rotonda de la gasolinera, o a través de cualquier otra vía que permita la salida.

Los peatones podrán transitar por un sendero peatonal que discurre a través de una obra de paso existente habilitado para permitir la circulación de personas de forma segura, y que estará iluminado provisionalmente.

En esta línea, este camino únicamente se verá afectado durante las lluvias, momento en el que los viandantes podrán acceder por la acera que discurre paralela al carril bici y a la GC-20, que siempre está disponible hasta la glorieta de la gasolinera.

El objetivo, aseguran, es que este proyecto, destinado a soterrar la GC-20, a su paso por Arucas, "es mejorar la fluidez" del tráfico que accede directamente al municipio desde la GC-3 o la Costa, y viceversa. Con estas obras se espera "reducir la congestión y facilitar" un acceso "más ágil" a los vehículos que circulan por el municipio.

La Dirección General de Infraestructura Viaria pide a los conductores extremar las precauciones para evitar accidentes y atender a la señalética en la vía.

Contador

Leer más acerca de: