LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de Proexca, está ultimando gestiones entre la compañía aérea de Guinea Ecuatorial Ceiba Intercontinental y las instituciones públicas y empresariales de las islas para establecer una conexión aérea entre ambos territorios en 2014.
Al respecto, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha informado que la delegación de la compañía aérea, encabezada por su director general, Bienvenido Esono, se encuentra en Canarias hasta el próximo viernes para reunirse con la directora general de Transportes del Gobierno regional, Rosa Dávila, y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro.
En este sentido, indicó que la compañía aérea ha mostrado un "especial interés" por volar a Gran Canaria, por lo que también mantendrán varios encuentros con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Zona Especial Canaria (ZEC), Aena y Binter, entre otros, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.
Carbajal indicó que el objetivo de la compañía "es que el próximo mes de febrero pueda estar operativa una línea regular que una Malabo y Gran Canaria, con escala en Dakar, para facilitar los intercambios comerciales".
De todos modos, matizó que la fecha de la puesta en marcha dependerá de la disponibilidad de los aviones. Añadió que esta labor, realizada por Proexca, "se enmarca dentro de las acciones ideadas para reforzar la conectividad de Canarias con los países vecinos".
Asimismo, la compañía Ceiba Intercontinental ha iniciado un "ambicioso plan de internacionalización que prevé la adquisición de nuevas aeronaves de gran autonomía" que permitan unir Guinea Ecuatorial con diversos puntos de Europa, América y Asia.