SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno ha confirmado que la joven de 26 años presuntamente asesinada la pasada madrugada a manos de su pareja es una nueva víctima oficial de violencia de género. Así, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2019 asciende a ocho, además de un menor.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento exacto en el que se han producido los hechos.
El presunto autor de los hechos, un joven de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y previsiblemente pasará a disposición judicial mañana martes o el miércoles.
Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a 'Canarias Radio', hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la joven ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.