SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha informado este martes en el Parlamento de que el Ejecutivo ha destinado este año 50.000 euros en marketing para impulsar el despliegue de la aerolínea Jet2 en las islas.
En respuesta a una pregunta parlamentaria de Ciudadanos (Cs), ha comentado que el Gobierno mantiene "negociaciones" con otras aerolíneas para acometer operaciones similares, pero está a la espera de que se apruebe el presupuesto del próximo año y se ingrese la subvención de 15 millones del Estado debido a la quiebra de Thomas Cook.
La consejera ha comentado que se viven "nuevos momentos" en el sector turístico y las compañías "restringen" sus operaciones de expansión, lo que obliga a acometer una "política flexible" para que lleguen al archipiélago.
"Queremos vincular la inversión de la consejería en la decisión final del cliente final", ha apuntado, subrayando que ahora mismo se ha lanzado una campaña en Reino Unido debido a la cercanía del 'brexit'. "Puede haber desconexión pero espero que no sea muy abrupta", ha subrayado.
Castilla ha apuntado que la conectividad es el "talón de aquiles" del turismo y por ello ha agradecido la "apuesta decidida" de la aerolínea británica, que "fue la primera" en responder tras la quiebra de Thomas Cook y generó 330.000 plazas adicionales con Canarias en las campañas de invierno y verano y va a implantar una base en Tenerife Sur.
"Es el inicio de un proceso de consolidación que puede extenderse a otras islas", ha señalado.
El diputado de Cs Ricardo Fernández ha apuntado que Jet2 es un "buen socio" para Canarias ya que es la tercera compañía en cuota de mercado entre España y Reino Unido, si bien ha lamentado que el Gobierno solo haya destinado este año 250.000 euros a conectividad.