LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura estarán este domingo en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar a superar los 34 grados, un pronóstico que se repetirá el próximo lunes, cuando el aviso también se extenderá a Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y afectará a la mitad sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, especialmente medianías y zonas de interior.
En el caso de Gran Canaria, desde mañana se espera un ligero ascenso de las temperaturas en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Así, se superarán los 34 grados en el interior y medianías orientadas al sur, y los 30 grados en medianías del norte y litorales del oeste.
En Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur, donde se superarán los 34-35 grados.
De cara al lunes, el aviso amarillo se mantendrá en Lanzarote y Fuerteventura y se extenderá a la mitad norte de Gran Canaria, Tenerife y cumbres de La Palma. Ese día los termómetros podrán volver a superar los 34 grados, especialmente en medianías y de forma más local en costas. Al igual que el domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.