LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) profundizará en su búsqueda de nuevos nichos de mercado ofreciendo cursos de Animación en 3D y de Big Data gracias a un convenio entre la Corporación insular y la Fundación Mapfre Guanarteme por el que la aseguradora aportará unos 60.000 euros para ambas iniciativas.
Así se puso de manifiesto durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar este miércoles de la mano del consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y del presidente de la compañía de seguros, Ignacio Baeza, donde también se explicó que ambos cursos se ofrecerán a un precio bastante más competitivo del coste habitual de los mismos.
Precisamente Baeza hizo especial hincapié en que la formación es la "palanca principal" para conseguir la empleabilidad y la inclusión social de la gente joven y, sobre todo, "de aquellos que no tienen formación".
"Por eso estamos encantados de colaborar con la SPEGC. Creemos que estos dos cursos en los que vamos a colaborar sin importantes, el primero --Animación 3D-- porque está enmarcado en ser plató de cine y no hará falta tener que ir a buscar siempre a técnicos de este mundo fuera de Canarias, sino que nosotros mismos podamos proveer de profesionales; y el segundo --Big Data--, porque es conseguir entender lo que cada cliente necesita con información absolutamente definida", aseveró.
En este sentido, el consejero García Brink apostó por continuar en la línea de buscar alianzas que reviertan en resultados positivos hacia la ciudadanía y para el desarrollo económico y la empleabilidad de los grancanarios.
Aquí, señaló que estos dos cursos tienen un alto valor añadido, en la medida en que representan unos nichos de desarrollo económico "muy importantes para la isla". "Estas dos formaciones --matizó-- enlazan con nuestra estrategia de desarrollo económico de la isla y de encontrar una mayor diversificación de la economía".
ANIMACIÓN 3D Y BIG DATA
Respecto a los dos cursos, el de Animación en 3D comenzará a partir de abril y tendrá una duración de unas 600 horas durante siete meses.
El objetivo es que los alumnos se puedan especializar en el arte del Acting, mientras que se proporcionará a los participantes todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación.
Por su parte, el programa ejecutivo en Big Data se impartirá también durante este año --aunque aún no hay fecha de inicio--, contando con una duración de unas 150 horas, más otras 50 horas para el proyecto final.
El curso va dirigido a profesionales que deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva y tiene como objetivo desarrollar los mecanismos de ingesta y procesamiento de los datos masivos.