LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha iniciado la temporada de ferias 2010/2011 con su participación en el primer encuentro turístico de importancia que tiene lugar desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo en Varsovia, donde la isla ha promocionado sus deportes náuticos y ha conseguido un vuelo más semanal con Varsovia, informó la Corporación en un comunicado.
De esta manera, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, Roberto Moreno, ha mantenido reuniones con diferentes agentes del sector, entre ellos su principal touroperador.
Itaka es el turoperador clave de este mercado, que trae al 73 por ciento de los turistas polacos que llegan anualmente a la isla. Con sus representantes cerró el presidente del Patronato los detalles del acto de presentación de los catálogos 2011 de Itaka, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Gran Canaria.
Por su parte, entre los productos principales que Gran Canaria oferta a los agentes turísticos polacos destaca el deporte náutico, ya que el visitante de este país es un turista que demanda principalmente sol y playa; por ello, la promoción de la isla trata de revalorizar su atractivo natural con la amplia gama de actividades náuticas que se puede realizar a lo largo de su costa.
Además de promocionar la isla y sus productos turísticos --incluyendo la gastronomía insular como complemento--, Moreno ha acudido a Varsovia con el objetivo de facilitar a las empresas turísticas de la isla contactos con aerolíneas, turoperadores y agentes en general de cara a dinamizar el mercado y el sector económico turístico para las próximas temporadas.
En la agenda de reuniones no solamente ha habido contactos con agentes del sector turístico de Polonia, sino también tengo reuniones con líneas aéreas que cubren países del este de Europa (Hungría, Rumanía, Chequia...).
Roberto Moreno se ha reunido igualmente en Varsovia con el embajador de España y el delegado de Tourespaña en este país, para consensuar la estrategia de promoción en un mercado emergente que está teniendo un buen comportamiento con Gran Canaria. De hecho, el turismo polaco ha protagonizado un crecimiento en los primeros ocho meses de este año de un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2009.
Por último, y de cara al invierno, la cifra definitiva de slots aún no está cerrada pero el Patronato prevé un aumento en línea con los que ya se vislumbran para el turismo alemán (+7%) o nórdico (+9%). De momento, la feria de Varsovia ha permitido confirmar un vuelo semanal más entre Gran Canaria y la capital polaca para la temporada de invierno.